Charlas informativas para alumnxs de 6º de Primaria sobre el paso a Secundaria

El paso de Educación Primaria a Educación Secundaria supone un cambio de etapa educativa para lxs alumnxs, en la mayoría de ocasiones, éste va acompañado de un cambio en el Centro Educativo: se cierra la etapa en el Colegio para abrir una nueva en el Instituto.

Muchas son las emociones que invaden a lxs alumnxs (ilusión, motivación, sorpresa, incertidumbre, preocupación, miedo a lo desconocido, etc.), y es que hablamos de uno de los mayores cambios a los que se han enfrentado hasta el momento en sus vidas: nuevo centro educativo., nuevxs compañerxs, nuevxs profesorxs, nuevas dinámicas de estudio y evaluación, etc.

Emociones-montana-rusa

Es por ello que, desde la plataforma educativa Conecta con tu hijo y el Centro de Psicología y Educación Grow Up de Castellón, ofrecemos el apoyo y la oportunidad de trabajar en los Centros de Educación Primaria de Castellón, con lxs alumnxs y sus familias, el cambio que supone esta nueva etapa educativa.

Realizamos charlas informativas y actividades dinámicas enmarcadas en el proyecto “Mi próximo gran salto: el Instituto”, para favorecer una mejor adaptación de lxs alumnxs a la Educación Secundaria y a todas las novedades que irán encontrando en el camino. El pasado 24 de mayo de 2018 estuvimos en el CEIP Isidoro Andrés Vilarroya de Castellón.

Si creéis que este proyecto puede ser interesante para vuestro Centro Educativo, podéis contactar con el equipo de GROW UP a través del formulario de contacto.